FANDOM

Rey Helado (Rey Hielo en España y The Ice King en Estados Unidos; antes conocido como Simon Petrikov), es uno de los personajes principales de Hora de Aventura.Al principio estaba considerado como un antagonista principal, sin embargo ahora a desarrollado una personalidad más neutral, convirtiéndose en un anti-héroe pero con un gran carisma. Él gobierna el Reino Helado.

200px-Original Ice King

EL Rey Helado

OrigenEditar

Antiguamente el Rey Helado era un ser humano normal y corriente llamado Simon Petrikov, que aspiraba a ser un experto en objetos antiguos. En algún momento de su carrera adquirió una extraña corona de piedras preciosas de un trabajador portuario de edad avanzada en el norte de Escandinavia.

Después de traer la corona a su casa, la puso sobre su cabeza para hacer reír a Betty (que entonces era su prometida), pero la corona hizo que se desmayara y experimentara visiones extrañas mientras sus ojos se volvían blancos.

SimonPetrikovPlantilla

Simon Petrikov

Simon Petrikov no recordaba lo que había hecho mientras llevaba la corona puesta, aunque fue lo suficiente para asustar a su prometida. Simón nunca escuchó o vio a Betty nunca más y comenzó a grabarse en una cinta VHS para que la gente supiera su historia. Con el tiempo, Simon continuaba escuchando voces y teniendo visiones inquietantes en donde le hablaban sobre los secretos del hielo y la nieve, aun sin su corona puesta; al mismo tiempo que experimentaba cambios físicos como el descenso de su temperatura corporal y el descubrimiento de sus poderes de hielo.

No mucho después, a sus 47 años, antes de perder el poco juicio que le quedaba, conoció a Marceline. Él le regaló a Hambo, pero no pudo quedarse a protegerla, ya que la corona le hacia olvidar su pasado y quién era .

No mucho después, su piel se volvió de color azul claro, la nariz puntiaguda y larga al igual que sus dedos y dientes, su pelo se volvió blanco, le creció una larga barba, su temperatura corporal se redujo a una baja anormal de -30°C, su voz cambió a una más aguda y de ese modo llegó a ser el Rey Helado.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre es un juego de palabras, pues "petri-" significa "congelado
  • Su Princesa Menos Preferida es la Princesa Grumosa.
  • Según Natasha Allegri,El Rey Helado es un mago,con razón es que va a la ciudad de Magos.
  • Tiene una contraparte llamada Reina Helada,en el universo de Fionna y Cake.